viernes, 19 de febrero de 2010

Noticias inesperadas

Bueno pues esta mañana revisando la página de DIAC nos encontramos con la gran sorpresa de que el listado MODL ya no iba a ser tenido en cuenta para el test de puntos, pues bien, en nuestro caso sin esos 15 puntos que nos daba el MODL nos da un total de 115/120 lo cual quiere decir que nuetsro puntaje no nos alcanza para aplicar a la Independent Visa ya que se requieren 120 puntos para poder aplicar. Para completar la Critical Skilled List va a ser removida y reemplazada por una nueva llamada Skilled Ocuppations List. En pocas palabras, todos estos cambios se verán reflejados en un nuevo test point y en una nueva directriz para el procesamiento de Visas. Lo malo es que esto nos genera mucha incertidumbre ya que no sabemos si  Ing. Química estará incluída en la nueva lista y si tendrá prioridad sobre otras solicitudes. En conclusión, cuales son nuestras opciones?. Pues bien, mi esposa había obtendio 6.5 en IELTS en noviembre pasado y ahora toca pensar en obtener 7 en cada uno de los componentes. La otra opción es aplicar bajo la modalidad de patrocinio regional, especificamente South Australia y la verdad hemos leído al respecto y no nos disgusta la ideas ya que nuestras profesiones se encuentran en demana en ésta región. En conclusión, nos sentaremos a evaluar nuestra posibilidades y les contaremos nuestra decisión en un próximo post.

lunes, 15 de febrero de 2010

IELTS Y REVÁLIDA

El IELTS
Para poder aplicar a la visa necesitaba sacar 6.5 en el IELTS general y como creia saber mucho y estar pilisima en Inglés no estudie lo suficiente...a pesar de todo no me fue tan mal y obtuve el tan deseado 6.5!!! excelente ya teniamos uno de los requisitos!!!

LA REVALIDA
Por otra parte, debia revalidar el título profesional ante IEA (Colegio de ingenieros de Australia), entonces preparé tres ensayos siguiendo las instrucciones y formatos especiales para eso sobre mi experiencia profesional. La redacción fue un poco tediosa porque tienen que cumplir una serie de elementos de evaluación que requieren los de IEA. Me gasté como un mes preprando estos documentos para que al final nuestra asesora nos dijera: NO SIRVEN!!! fue horrible...el problema se dió por falta de información sobre la antiguedad de la experiencia y pues los proyectos de la universidad eran ya muy viejos...Entonces toco empezar de ceros pero ya con un norte sobre fechas temas y demás requisitos a cumplir.

Los borradores de los tres ensayos fueron finalmente aceptados por la asesora pero ya finalizaba noviembre y sentiamos que habiamos perdido mucho tiempo en esta primera etapa.

Las cartas laborales
Las cartas laborales, otro de los requisitos, se convirtieron en un lio: Tenía que conseguir una carta laboral de Cerro Matoso donde trabaje hace 5 años!! en principio me pareció complicado pero como como no hay peor diligencia que la que no se hace, llame a mi ex jefe y fue super atento de una dispuesto a colaborar. Genial, hice mi carta, la envíe, la firmó, la reclamé, todo era muy bonito hasta que la asesora la vió...nada no servía porque ella no revisó el borrador...que desinflada!!! la carta debía estar en inglés y tener información adicional..(no mucha, pero reglas son reglas).

Las notarizaciones...
Los documentos para la reválida: los diplomas, las notas, carnets y pasaporte deben enviarse en copia escaneada de las copias auténticas...entonces nos pusimos pilisimos a sacar copias y autenticar a la lata. Por intensos y querer adelantar procesos no nos aceptaron estas notarizaciones. Uno de los requisitos es presentar el recibo de la notaria donde aparece el nombre del notario, dirección y teléfono..pues resulta que preciso de todas las notarias de Bogotá fuimos a la única notaria que no da ese recibo!!! pues nada tocaba notarizar de nuevo pero esta vez si tuvimos exito.

Volviendo con las cartas...
El tema de la carta quedó en ese punto y enviamos los borradores para la revisión de la oficina de Viva en Australia en Sydney. Esta etapa fue un poco decepcionante porque enviamos los documentos el 22 de noviembre y pasó todo diciembre y no supimos nada...finalmente en enero nos devolvieron los documentos con las correcciones. La buena noticia es que los ensayos estaban bien y solo tuvimos que corregir cositas a las cartas laborales. Nuevamente, tuve que pasar por la pena de llamar al ex jefe y pedir el favor again!! que pena pero tocaba. El muy buena gente la firmó de nuevo y listo todo parecía tener un rumbo.

La carta laboral de Castellanos (en donde estamos trabajando) resultó más fácil de lo pensado. La jefe se mostró muy emocionada con la idea y firmó la carta con mucho gusto.

Listo ya teniamos todo para la reválida!!! por fin la asesora envió nuestros documentos a Sydney y radicaron nuestro expediente el 5 de febrero de 2010!!! YUPI!!! por fin!!!