viernes, 19 de febrero de 2010

Noticias inesperadas

Bueno pues esta mañana revisando la página de DIAC nos encontramos con la gran sorpresa de que el listado MODL ya no iba a ser tenido en cuenta para el test de puntos, pues bien, en nuestro caso sin esos 15 puntos que nos daba el MODL nos da un total de 115/120 lo cual quiere decir que nuetsro puntaje no nos alcanza para aplicar a la Independent Visa ya que se requieren 120 puntos para poder aplicar. Para completar la Critical Skilled List va a ser removida y reemplazada por una nueva llamada Skilled Ocuppations List. En pocas palabras, todos estos cambios se verán reflejados en un nuevo test point y en una nueva directriz para el procesamiento de Visas. Lo malo es que esto nos genera mucha incertidumbre ya que no sabemos si  Ing. Química estará incluída en la nueva lista y si tendrá prioridad sobre otras solicitudes. En conclusión, cuales son nuestras opciones?. Pues bien, mi esposa había obtendio 6.5 en IELTS en noviembre pasado y ahora toca pensar en obtener 7 en cada uno de los componentes. La otra opción es aplicar bajo la modalidad de patrocinio regional, especificamente South Australia y la verdad hemos leído al respecto y no nos disgusta la ideas ya que nuestras profesiones se encuentran en demana en ésta región. En conclusión, nos sentaremos a evaluar nuestra posibilidades y les contaremos nuestra decisión en un próximo post.

2 comentarios:

  1. JULI Y PACHIS, SI SE PUEDE SI SE PUEDE¡¡¡¡ YO SE QUE DIOS LES CONCEDERA MUCHA LUZ EN EL PROYECTO, Y ESTOY SEGURA LOS 120 PUNTICOS NO ESTAN TAN LEJOS ¡¡¡ UN ABRAZO MUY FUERTE Y COMO SIEMPRE TODA LA MEJOR ENERGIA DEL MUNDO.

    DIANA C

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Argentina, y también estoy empezando los trámites con VEA. Yo voy por el patrocinio. Me parece que es mejor, dado que aparentemente le darán cierta prioridad a esas Visas, a partir de las nuevas modificaciones. Espero que todo salga bien. Saludos.

    ResponderEliminar